Congreso Bicentenario de los pueblos. Propuestas

Se cumplen 200 años desde que nuestro Libertador Simón Bolívar, junto a hombres y mujeres patriotas, consolidaron la victoria de la lucha independentista contra el imperio español. Mientras batallaba contra los realistas profetizaba sobre el destino de Estados Unidos de plagar de miseria Nuestra américa en nombre de la libertad. Doscientos años después, el imperio estadounidense ejerce sus más feroces y criminales acciones contra el pueblo de Venezuela.

En este contexto, que además coincide con una pandemia, hemos sido convocados al Congreso Bicentenario de los Pueblos, espacio de encuentro de organizaciones y movimientos populares que, bajo el lema de la unidad, compartan una agenda de lucha por la emancipación y en defensa de la humanidad. Resumo y sistematizo aquí mis propuestas para el Congreso, algunas ya expuestas en otros espacios y momentos.

Contra el bloqueo económico y financiero imperial

Denunciar y rechazar con fuerza las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU es algo que, sin descanso debemos continuar haciendo. Resaltar el carácter criminal de dichas acciones por los efectos devastadores en los pueblos no debemos dejar de mencionarlo.

Sigue leyendo en la web